Funcionales

El SIVU es una herramienta tecnológica fácil de utilizar. Cuenta con una interfase interactiva que facilita el registro y consulta de manera organizada y sistemática. Homologa información en virtud de que opera mediante el apoyo de catálogos. En todo el proceso de registro orienta al usuario mediante información complementaria.

Este sistema prevé el desarrollo de programas, proyectos y actividades de vinculación bajo un esquema de planeación básica, lo cual permite integrar la información de manera lógica y ordenada. Asimismo, establece un sistema de corresponsabilidades institucionales para la validación de los registros de datos. Genera la historia académica de vinculación de las IES, así como de los actores participantes en esta materia.

El SIVU actualiza sus bases de datos cada vez que se ingresa o se depura la información.

Asimismo, permite dar seguimiento y realizar el registro de  avances de los proyectos y actividades registrados. Incorpora en su estructura tecnológica apartados para la actualización de la información, brindando información oportuna. La información registrada es difundida mediante la Internet para el conocimiento público.