Introducción

El Sistema de Información para la Vinculación Universitaria es una estrategia tecnológica en Internet para la sistematización y evaluación de la vinculación. Su propósito principal es facilitar los procesos de comunicación de las instituciones de educación superior (IES) con su entorno.

El registro, sistematización, seguimiento, evaluación y difusión de los diferentes programas, proyectos y actividades de vinculación, son aspectos que este sistema permite integrar. En este sentido, provee de información relevante para la toma de decisiones a nivel institucional y de cada entidad académica. 

Su capacidad para sistematizar información de la vinculación institucional, permite dar cuenta de qué se hace, cómo se hace, quién lo hace, con quién se hace y de los resultados logrados en esta materia. Asimismo, facilita la creación de catálogos de servicios universitarios tales como: técnicos y profesionales diversos, actualización y capacitación, desarrollo e innovación tecnológica, de infraestructura, entre otros.