Comunidad de aprendizaje

La Universidad Veracruzana somete a su consideración de las IES el servicio hosting del Sistema de Información para la Vinculación Universitaria (SIVU). Compartir esta experiencia supone crear una comunidad de aprendizaje en el tema de la vinculación a partir de una plataforma conceptual y metodológica, la cual facilite el avance y desarrollo de las instituciones de educación superior bajo el concepto de la cooperación y convergencia interinstitucional.

La creación de puntos de encuentro en los cuales se compartan experiencias y recursos, permitirá diseñar estrategias para el desarrollo de la vinculación en las IES de nuestro país. Garantizar la pertinencia académica y el impacto social es uno de las temas que deben llevar a las instituciones a establecer lazos y mecanismos de cooperación.

Mediante la integración de la comunidad de aprendizaje SIVU busca apoyar los trabajos de vinculación en nuestro país y que, en este sentido, promueva su  innovación y desarrollo en beneficio de las necesidades y requerimientos de la sociedad a la cual nos debemos, así como de la propia comunidad académica de nuestras instituciones.