Nacional

 

AGENDA DE TRABAJO


 

México, Octubre, 2009. Dentro de la agenda de trabajo La Red Nacional de Vinculación se considero una de las actividades importantes como es la Estructura y el plan de trabajo de la Red, en el que se propusieron e Integraron las comisiones de la Red Nacional. Así mismo se dieron a conocer los nuevos Coordinadores Regionales. Y la Presentación de Programas Nacionales e Internacionales. De igual forma se analiza la propuesta del Diplomado para ejecutivos de Vinculación.

 

Una de las actividades mas relevantes de los integrantes de la Red Nacional de Redes de Vinculación en coordinación con la SEP, es la Organización de la Segunda Reunión de la Red Nacional de Vinculación de la ANUIES, cuyo lema es: “Las realidades del país y la vinculación con las IES”.

Esta importante actividad incluye la Expo y Concurso Nacional de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo a realizarse en la Universidad de Guadalajara, Paraninfo “Enrique Díaz de León”.


El objetivo general es Analizar los problemas emergentes del país y el impacto de la participación del conocimiento generado por las IES en su solución.

Las actividades han sido programado para los días 11, 12 y 13 de noviembre donde se podrá apreciar el punto de vista de expertos en vinculación bajo los siguientes temas:

1. La Vinculación como política pública en un contexto de crisis.

2. El reto de las IES frente a la competitividad en el campo energético.

3. Las IES en las Sociedades del Conocimiento.

4. Participación de las IES frente a riesgos epidemiológicos: hacía una política pública en salud.

5. Las IES ante la sustentabilidad.

6. Generación de conocimiento y acciones socialmente responsables.

De igual manera se contara con dos conferencias magistrales. La primera titulada: “Generación y transferencia de conocimiento para mejorar la competitividad en un contexto de crisis”, impartida por el Doctor Ricardo Arechavala Vargas, de la Universidad de Guadalajara. La segunda denominada La importancia de la vinculación en el sector productivo y su impacto en la economía”. Maestro Salomón Presburger Slovik, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.