Noroeste

Rinde protesta Raúl Arturo Chávez Espinoza como presidente del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES

 

 

El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Anuies, doctor Rafael López Castañares, tomó la protesta de la nueva presidencia para el período 2008-2012 del Consejo Regional Noroeste que encabezará el C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Al emitir su mensaje el rector Chávez Espinoza señaló, que el reto que hoy se asume es grande por lo que se mantendrá la comunicación permanente y abierta con todas y cada una de las instituciones que integran esta región, fortaleciendo la interacción y experiencia académica, las redes de investigación y los cuerpos académicos, así como la movilidad estudiantil, docente y el extensionismo.

 

La Anuies ha luchado para el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación, la extensión cultural y los servicios, por lo que se compromete a fortalecer los propósitos establecidos en beneficio de las instituciones de educación superior.

 

En el marco de la Sesión Ordinaria 08.1 de este Consejo Regional, que tuvo como sede la UACH y contando con la presencia de 22 rectores, directores y representantes de instituciones de educación superior del noroeste del país, el presidente saliente, doctor Pedro Ortega Romero, Rector de la Universidad de Sonora dio la bienvenida a los participantes, así como la presentación de nuevos rectores que fueron elegidos en el transcurso de la última sesión a la fecha.

 

Asimismo hizo la entrega del informe anual de actividades, así como las presentaciones correspondientes de los grupos de trabajo de Planeación, a cargo del M.C. Ernesto Lagarda Leyva, director de Planeación del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), de Calidad Académica bajo la responsabilidad de la M.C. María Magdalena González Agramón, directora de Desarrollo Académico de la Unison y de Seguridad en Cómputo, por parte de la Lic. María Antonieta Zamora Amado, directora de Informática de la Unison.