SIVU SIVU
Redes regionales de vinculación
ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

La Asociación está conformada por 149 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país, que atienden al 80% de la matrícula de alumnos que cursan estudios de licenciatura y de posgrado. Visite www.anuies.mx

La misión de la ANUIES es contribuir a ello y al mejoramiento integral, constante e inflexible de sus instituciones afiliadas, así como impulsar la atención de necesidades de este nivel en las diferentes regiones del país en el marco del federalismo y el fortalecimiento de los diferentes subsistemas.

Como organismo que se renueva constantemente y asume su responsabilidad de encarar exitosamente las diferentes dinámicas, regional, nacional e internacional, ha definido a través de su Secretaría General Ejecutiva, elaborar el Plan de Trabajo 2005-2009 que guíe su actuar para que en el marco de una planeación estratégica, se optimicen recursos, se eficienten las acciones y se trabaje de manera convergente y paralela tanto al interior como al exterior logrando consensos, compromisos y responsabilidades compartidas que lleven a elevar la calidad de la educación superior.