SIVU SIVU
SIVU
Modelo conceptual

El modelo conceptual mediante el cual opera el Sistema de Información para la Vinculación Universitaria (SIVU), se orienta a la vinculación realizada desde cada unidad académica. Es decir, se reconoce y se establece de manera institucional que la vinculación se lleva a cabo desde las entidades académicas y dependencias de cada IES, con la participación activa de docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo y funcionarios.

En virtud del precepto fundamental multi e interdisciplinario de la vinculación, las principales actividades institucionales emprendidas bajo este modelo de trabajo son: sistematización y evaluación de la vinculación mediante la operación de una red de comunicación interna y externa; planeación y organización de la vinculación institucional; y gestión y desarrollo de la vinculación. (ver figura 1).

Figura 1. Modelo conceptual: sistémico nodal
Modelo conceptual sistémico nodal

El SIVU plantea un proceso de ordenamiento de información bajo el esquema de su propósito esencial o modalidades eje, el cual agrupa y ordena la información en los siguientes rubros: formación profesional y actualización docente; investigación y desarrollo tecnológico; servicios; actualización y capacitación; y divulgación de la ciencia y difusión de la cultura, el arte y el deporte. (ver figura 2)

Figura 2. Modalidades de vinculación
Modalidades de vinculación

Arriba